La tecnología digital se usa en todo el mundo para conectar a las personas entre si, pero también puede facilitar la conexión entre las personas y la Naturaleza.
A través de la tecnología podemos incluir a públicos diversos en especial a personas discapacitadas.
En general apoyan el aprendizaje, el acceso e intercambio de información y experiencias.
EQUIDAD: constatar que las personas o los grupos involucrados accedan a dispositivos en donde "corran" las aplicaciones a utilizar. Considerar que las personas con diferentes capacidades son especialmente bienvenid@s.
FACILITACIÓN: brindar recomendaciones previas sobre las consignas o formas de uso de la tecnología, agiliza los procesos de integración a las propuestas. "Todas las Apps tienen sus mañas". Para minimizar riesgos, es conveniente compartir los soportes digitales en varios formatos.
INTERNET: Chequeen previamente y con diferentes dispositivos el acceso a internet en el sitio elegido. Consulten a las personas del lugar sobre su estabilidad y calidad durante el uso simultaneo.
ALIANZAS: potenciar nuestras iniciativas con otros es muy útil para incrementar el impacto deseado. El movimiento global #NaturalezaParaTodos de la UICN te ofrece material y una plataforma innovadora para unirnos.